miércoles, 22 de enero de 2014

Húmedo y seco


Tales, considera el agua como primer principio. Por esto llega hasta pretender, que la tierra descansa en el agua; y se vio probablemente conducido a esta idea, porque observaba que la humedad alimenta todas las cosas, que lo caliente mismo procede de ella, y que todo animal vive de la humedad; y aquello de donde viene todo, es claro, que es el principio de todas las cosas. Otra observación le condujo también a esta opinión. Las semillas de todas las cosas son húmedas por naturaleza; y el agua es el principio de las cosas húmedas.

Quizás a partir de esto, por la negativa se comprenda la muerte como aquello que; seco (infinitamente seco) partido, pálido, que no se resbala sino que se extiende y pliega sobre plaquetas firmes, intactas. La sequedad de la muerte bien irreproducible, divisible en contraste a la vida reproducible y multiplicable, se eleva sobre las montañas que están más atrás, más allá las mas altas inalcanzables y robustas que se asoman tímidas pero peligrosamente seductoras a ojos de los ambiciosos.
Ni una pizca de agua ni de humedad, el calor no tiene intensidad, es aburridamente constante, sin nada, la nada seca desganada anestesiada. Para siempre.

No hay comentarios: