miércoles, 28 de abril de 2010

Si pudiera masticar mas lento, la comida no caería plomiza. Pero ella es así, todo lo hace repentinamente. Pega el golpe cuando nadie se lo espera, aunque no esté probado que alguien espere nada de ella. También hay una no exigencia particularmente femenina. Sobrevivirá solo por convivir con personalidades desafiantes, aventureras y estrategas. Las verán rodar por esta ciudad de la furia. Cortando retazos de historia jamás contadas. Luchando por ponerle color a la pálida abstracción.
Si pudiera hacer que las campanas del esófago dejasen de sonar, y temblar, el entorno sería más transportable. Pero ella es así, siente escalofríos en el cuerpo cuando se acercan. Destapa el mundo buscando intensidad. Su cara arrugada, se hizo de ver sonreír a un otro. Va siempre doblando alguna esquina con una mochila grande, descalza, sin el traje. Mirando al piso. Víctima de ninguna cosa.
Si pudiera escuchar atentamente, sin que se le sobrepongan las palabras, el sentido dejaría de simplificarse. Pero ella es así, rompe el hielo con sinceridad destructiva. Detrás de lo que muestra no hay nada, porque no hay nada más. La verán con pocos amigos. A los que critica para quererlos. Y si aún sabiéndose un mínimo animalito en el infinito, dejase de preguntar por qué, volvería a casa.

1 comentario:

1690ta dijo...

Me gustó, muy bueno. Sobretodo, lo de destapar el mundo buscando intensidad.